Hospital Vithas Nuestra Señora de Fátima

Hospital Vithas Nuestra Señora de Fátima
Cita online

986.901.999

  • Tratamientos fisioterapéuticos

    Tratamiento de la incontinencia urinaria - suelo pélvico

  • ¿Qué es?

  • Precio

  • Comprar
    tratamiento

  • <Volver al listado

Tratamiento de la incontinencia urinaria - suelo pélvico Tratamientos fisioterapéuticos

¿TIENES DUDAS?

Tratamiento de la incontinencia urinaria - suelo pélvico

  • ¿Qué es?

 

La Fisioterapia Uroginecológica trata diversas patologías entre ellas una de las más comunes es la incontinencia urinaría, que consiste en una pérdida del control vesical e implica un importante impacto psicológico y social, condicionando la calidad de vida del paciente.


Esta patológia afecta tanto a mujeres como hombres independientemente de su edad.

 

  • ¿Qué trata?

 

La técnica de Fisioterapia Uroginecológica tratan todo tipo de Incontinencias urinarias:

Incontinencia urinaria de esfuerzo: Es la pérdida de orina que se produce al realizar cualquier movimiento o actividad física (reir, estornudar, coger pesos…).

Incontinencia urinaria de urgencia: Es la pérdida involuntaria de orina asociada a una necesidad imperiosa y repentina de orinar, existen dos tipos: sensitivo y orgánico.

Incontinencia urinaria mixta: Es la pérdida de orina producida por un hiperactividad del detrusor y un trastorno en los mecanismos esfinterianos.

Incontinencia urinaria por rebosamiento: Es la pérdida de orina se produce porque la vejiga se encuentra distendida por obstrucción e imposibilidad de vaciado, puede ser producida por problemas orgánicos o neurológicos.

 

  • Ventajas

 

La fisioterapia ha demostrado científicamente ser eficaz en la prevención y tratamiento de la incontinencia urinaria, así como un efecto constatado en la recuperación de procesos quirúrgicos uroginecológicos y en las fases de pre y postparto.

La fisioterapia utiliza técnicas seguras que poseen escasos o nulos efectos secundarios, de fácil aplicación y bajo coste.

Se estima que el 80% de los casos de incontinencia urinaria se solucionan con fisioterapia uroginecológica.

 

Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, a partir de su navegación.
Si continúa navegando, sin cambiar la configuración, consideramos que acepta su uso. Ver nuestra política de cookies.