Hospital Vithas Nuestra Señora de Fátima

Hospital Vithas Nuestra Señora de Fátima
Cita online

986.901.999

  • Urología

  • ¿Qué es?

  • Precio

  • Comprar
    consulta

  • <Volver al listado

Urología

Equipo médico

¿TIENES DUDAS?

Urología

  • ¿Qué es?

La Urología es la especialidad médico-quirúrgica que se ocupa del estudio, diagnóstico y tratamiento de las patologías del aparato urinario, glándulas suprarrenales y retroperitoneo tanto de hombres como de mujeres, así como de todo lo relacionado con el aparato reproductor masculino (andrología).

Esta especialidad médica dedica una especial atención a la enfermedad de la próstata, que supone uno de los principales motivos de consulta en el varón que se acerca a los cincuenta años.

La próstata es un órgano que tiene una función eminentemente reproductora y puede ocasionar trastornos en la micción y en la calidad de vida del sujeto (Hiperplasia Benigna de Próstata), en otras ocasiones las modificaciones que sufre este órgano tienen un carácter maligno condicionando una serie de cambios en el aparato urinario, así como en órganos vecinos o a distancia (metástasis).

Otras enfermedades urológicas frecuentes son el cáncer de riñón, estenosis, litiasis (cálculos) o quistes renales; cáncer de vejiga; o prolapso vaginal.

  • Cirugía laparoscópica

El Hospital Vithas Nuestra Señora de Fátima ofrece a todos los usuarios de su programa Tu Salud No Espera la posibilidad de contar con una consulta de Urología a cargo de uno de los especialistas más prestigiosos del país, el Dr. Manuel Ruibal Moldes, especialista en cirugía laparoscópica. 

Esto hace que, en caso de ser necesaria una intervención quirúrgica para el tratamiento de su enfermedad urológica, ésta será con técnicas mínimamente invasivas, lo que supone una menor estancia hospitalaria, y una más rápida recuperación postquirúrgica reduciendo, además, las posibilidades de complicaciones.

Además, en el caso del Hospital Vithas Nuestra Señora de Fátima la cirugía laparoscópica se realiza con una nueva torre quirúrgica de 3D que permite mayor precisión pudiendo acceder a pequeños orificios en casi cualquier espacio. De hecho, en Medicina se habla de la cirugía laparoscópica 3D como de “la tercera revolución en cirugía” después de la aparición de la anestesia y de los antibióticos. Gracias a esta técnica se habla de microcirugía y de cirugía de máxima precisión, que tienen una mayor tasa de curación.

Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, a partir de su navegación.
Si continúa navegando, sin cambiar la configuración, consideramos que acepta su uso. Ver nuestra política de cookies.