Hospital Vithas Nuestra Señora de Fátima

Hospital Vithas Nuestra Señora de Fátima
Cita online

986.901.999

  • Pediatría

  • ¿Qué es?

  • Precio

  • Comprar
    consulta

  • <Volver al listado

Pediatría Pediatría

¿TIENES DUDAS?

Pediatría

La Pediatría es la especialidad médica que estudia tanto al niño sano como al enfermo y las enfermedades propias de estos. Cronológicamente, la Pediatría abarca desde el nacimiento hasta la adolescencia fijada en los 14 años.

  • La solución más adecuada para cada edad del niño o niña


Dentro de la Pediatría se distinguen varios periodos: recién nacido (0-7 días), neonato (7-29 días), lactante (lactante menor 1-12 meses de vida, lactante mayor 1-2 años), preescolar (2-5 años), escolar (5-10 años), pre-adolescente (10-14 años) y adolescente (14-18 años). Para todos ellos, el Hospital Vithas Nuestra Señora de Fátima ofrece una solución diferente, ya que sus necesidades y revisiones son distintas.

  • ¿Qué incluye?


Los pediatras de la Unidad Materno Infantil del Hospital Vithas Nuestra Señora de Fátima atiende, en régimen de consulta, cualquier problema de salud de su hijo, además de realizar controles seriados y chequeos del niño sano, evitando enfermedades y promocionando hábitos de vida saludable, garantizando la continuidad asistencial y siendo su pediatra de referencia para los controles periódicos de salud del niño sano, siguiendo el siguiente calendario:

Controles a las 48 horas del alta hospitalaria, a los 7 y 15 días de vida. 

Controles 1, 2, 3, 6, 9, 11, 15, 18 y 24 meses coincidiendo con vacunas. 

Controles semestrales durante los primeros tres años. 

A partir de los 3 años control anual.

Desarrollamos un programa de vacunación, en el que -además de cumplir el calendario vacunal de la Comunidad Autónoma de Galicia- administramos y facilitamos las vacunas no financiadas, es decir, la de Meningococo B y Rotavirus, ambas recomendadas por la Sociedad Española de Pediatría

Ofrecemos asesoramiento en hábitos nutricionales y abordamos problemas de obesidad infantil; valoramos el desarrollo psicomotor e intelectual, que incluye la detección precoz de problemas neurosensoriales.  

Hacemos un seguimiento integral y atención temprana del niño prematuro y de bajo peso.  

Promovemos un diagnóstico y tratamiento de las lesiones vasculares: Hemangiomas; y ofrecemos un tratamiento con propanolol bajo supervisión médica. 

Desde las consultas de Pediatría de la Unidad Materno Infantil del Hospital Vithas Nuestra Señora de Fátima atendemos los problemas de alergia, realizamos las pruebas alérgicas, diagnosticamos el asma pediátrico, o la rinitis alérgica; diagnosticamos y tratamos la dermatitis atópica, o la enfermedad celíaca, alergias alimentarias, el reflujo gastroesofágico, el dolor abdominal o el estreñimiento infantil, deformidades craneales, plagiocefalía, los problemas renales como la infección del tracto urinario, el reflujo vesicoureteral o la enuresis.  

Todo ello, sin desatender las enfermedades comunes de los niños como las infecciones de la esfera otorrinolaringológicas, broquiolitis, neumonía, gastroenteritis, o fiebre del lactante…

Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, a partir de su navegación.
Si continúa navegando, sin cambiar la configuración, consideramos que acepta su uso. Ver nuestra política de cookies.