Hospital Vithas Nuestra Señora de Fátima

Hospital Vithas Nuestra Señora de Fátima
Cita online

986.901.999

  • Urología

    Prostatectomía radical con da Vinci

  • ¿Qué es?

  • Especialista

  • Precio

  • Pedir una cita

  • <Ver todas

Prostatecctomía radical con da Vinci, el robot quirúrgico más avanzado para la cirugía mínimamente invasiva.

La prostatectomía radical, o extracción de la próstata, es una cirugía con la que se extrae la gráldula prostática y algunos tejidos alrededor de esta. Esta operación se realiza con la única intención de tratar el cáncer de próstata.

En el Hospital Vithas Nuestra Señora de Fátima, el paciente tiene la oportunidad de realizarse dicha cirugía con el sisema robótico da Vinci, que es en la actualidad, la única tecnología disponible para realizar cirugía robótica.

La cirugía robótica da Vinci es la última evolución de la cirugía mínimamente invasiva, siguiente a la laparoscopia, donde el cirujano trabaja con sus manos utilizando el robot a distancia: se sienta en una consola que se encuentra en el quirófano y el sistema transforma el movimiento de sus manos en los movimientos de los brazos robóticos. Este método, tecnológicamente el más avanzado que existe hoy en día, facilita las intervenciones y ofrece múltiples ventajas clínicas para el paciente, antes, durante y después de la cirugía.
Los brazos del robot eliminan el temblor y los movimientos involuntarios de las manos del cirujano. Además, el sistema robótico permite ampliar en 3D hasta 10 veces la visión lo que ofrece una excelente visualización. Las pinzas del robot tienen una maniobrabilidad mayor que la mano humana. Todo ello mejora la destreza del cirujano gracias a la precisión, la eliminación del temblor fisiológico y facilita el acceso a anatomías difíciles y complicadas con una gran precisión. A la hora de extirpar el tejido dañado se aumenta el control y se reducen las pérdidas sanguíneas realizando incisiones en el cuerpo del paciente extraordinariamente pequeñas.

Comparada con las técnicas tradicionales, la cirugía robótica permite una intervención más precisa, menos sangrado, menos riesgo de infección después la operación, estancia en el hospital más breve y recuperación más rápida con lo que la incorporación a la vida cotidiana puede hacerse en unos pocos días.

Algunas de las ventajas de la cirugía robótica, da Vinci son: 

• Es mínimamente invasiva
• Se realizan pequeñas incisiones con mejores resultados estéticos
• Menor necesidad de transfusiones
• Menor dolor postoperatorio
• Garantiza una mejor funcionalidad en el postoperatorio y una vuelta más rápida a las funciones naturales
• Menor tiempo de estancia en el hospital
• Vuelta más rápida a la vida cotidiana

Beneficiate del plan Tu Salud No Espera y acccede a esta cirugía sin esperas. Además, contarás con una Asesora Personal de Salud que te acompañará y te ayudará en todo el proceso, te garantizamos la mayor intimidad y comodidad,tu estancia será en habitaciones modernas y exclusivas, de uso individual con sofá cama para acompañante, te ofrecemos precios cerrados en nuestros procesos, para evitar sorpresas indeseadas y te damos las mayores facilidades, ofreciéndote financiación hasta 24 meses sin intereses.

Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, a partir de su navegación.
Si continúa navegando, sin cambiar la configuración, consideramos que acepta su uso. Ver nuestra política de cookies.