Hospital Vithas Nuestra Señora de Fátima

Hospital Vithas Nuestra Señora de Fátima
Cita online

986.901.999

  • Unidad de Obesidad

    Cirugía de la Obesidad

  • ¿Qué es?

  • Especialista

  • Precio

  • Pedir una cita

  • <Ver todas

Cirugía de la Obesidad

La cirugía bariatrica o cirugía de la obesidad es un conjunto de procedimientos quirúrgicos que buscan modificar anatómica, funcional y metabólicamente el tracto digestivo, para lograr disminuir el aporte energético, la formación de grasa y, por consiguiente, el exceso de peso, así como las enfermedades asociadas a la obesidad. Además, de mejorar las condiciones y calidad de vida del paciente.

Al igual que en los tratamientos endoscópicos de la obesidad, requiere cambios en el estilo de vida y mantener una dieta saludable para garantizar los resultados a medio y largo plazo de forma exitosa.

Para ello, el Hospital Vithas Nuestra Señora de Fátima pone a disposición de los usuarios de Tu Salud No Espera la cirugía bariátrica. Un procedimiento mixto restrictivo/malabsortivo que reduce la capacidad del estómago y limita la absorción intestinal de los nutrientes ingeridos.

La técnica a utilizar en esta cirugía es laparoscopica, que consiste en acceder al interior del abdomen sin necesidad de realizar grandes incisiones. Posteriormente se introduce un laparoscopio conectado a una cámara de video y diferentes instrumentos a través de pequeñas incisiones en el abdomen. La intervención se realiza de manera similar al acceso convencional.

  • Ventajas de la cirugía bariátrica

La cirugía baríatrca es, pues, una alternativa para perder peso en aquellas personas que padecen una gran obesidad (obesidad mórbida) o que tengan una enfermedad asociada. De hecho, permite alcanzar pérdidas de peso superiores al 70% del sobrepeso.

Así, entre las ventajas que ofrece la cirugía bariátrica frente a otras opciones está que permite ajustar el grado de malabsorción; y permite mejorar la calidad de vida, ya que permite ingerir todo tipo de alimentos.

Del mismo modo, la cirugía bariátrica tiene pocos efectos secundarios, gracias al procedimiento endoscópico.

La cirugía bariátria permite curar, o al menos mejorar, un gran número de enfermedades con una sóla intervnción quirúrgica como es la obesidad, hiperlipemia, diabetes, hipertensión, apnea del sueño, depresión, pérdida de la autoestima, aterosclerosis, gonartrosis, insuficiencia venosa de miembros inferiores, insuficiencia respiratoria, disfunción sexual, reflujo gastroesofágico y riesgo de cáncer de colon.

  • ¿Por qué elegir la Unidad de Obesidad de Vithas Nuestra Señora de Fátima?

Hay muchas razones para elegir la Unidad de Obesidad del Hospital Vithas Nuestra Señora de Fátima. Estas son algunas de las más importantes: 
- Ponemos a su disposición el mejor equipo de profesionales experimentados.
- La cirugía se realiza mediante la técnica laparoscopia. Que consiste en acceder al interior del abdomen con pequeñas incisiones. De esta forma se reducen los tiempos de recuperación, el postoperatorio y los riesgos.
- Contará con una Asesora Personal de Salud que le acompañará en todo el proceso.
- Su tranquilidad está asegurada: todos nuestros procesos se realizan en un entorno hospitalario.
- Le garantizamos tu intimidad y comodidad en habitaciones individuales.
- Su tiempo nos importa, por eso tiene acceso a nuestras consultas y tratamientos sin esperas.
- Le damos las mayores facilidades ofreciéndote financiación hasta 24 meses sin intereses.

Otras cirugías de esta especialidad

Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, a partir de su navegación.
Si continúa navegando, sin cambiar la configuración, consideramos que acepta su uso. Ver nuestra política de cookies.