Hospital Vithas Nuestra Señora de Fátima

Hospital Vithas Nuestra Señora de Fátima
Cita online

986.901.999

  • Oftalmología

    Cirugía de párpados - Blefaroplastia

  • ¿Qué es?

  • Especialista

  • Precio

  • Pedir una cita

  • <Ver todas

Cuida tus párpados

La piel del párpado es de las más finas y delicadas del cuerpo humano. Por eso, cualquier deformidad o lesión en el mismo puede suponer un problema grave de salud para el paciente. Para corregirlo, puede llevarse a cabo una operación de párpados o blefaroplastia.

 

  • ¿Qué es?

 

La blefaroplastia es la intervención quirúrgica de los párpados para la corrección de defectos o su rejuvenecimiento. Es un procedimiento quirúrgico que extrae, mediante incisiones, la grasa y el exceso de piel y músculo de los párpados superiores y las bolsas de los inferiores, características que, en algunas ocasiones, pueden interferir en la visión, y que en ocasiones lleva a aparentar más edad de la que realmente se tiene. 

Las incisiones se cierran con suturas muy finas y la mayoría de las veces se colocan en las líneas naturales de los párpados superiores y justo debajo de las pestañas en los inferiores. Esto permite una mirada rejuvenecida porque elimina las antiestéticas bolsas de debajo de los ojos e implica una elevación de la mirada.

 

  • Cirugía sin ingreso

 

La intervención se realiza en quirófano y, normalmente, no es necesario permanecer ingresado más que unas horas tras la cirugía. Como toda intervención médica, requiere de un protocolo y supervisión médica. 

Tras evaluar la visión y la producción de lágrimas, así como el estado general de salud del paciente, se discutirá la posibilidad de operar los cuatro párpados, los inferiores o los superiores y si es preciso asociar algún otro procedimiento.

La duración estimada es de algo más de tres horas y suele realizarse bajo anestesia local más sedación o, menos frecuentemente, bajo anestesia general, dependiendo de las preferencias de cirujano y paciente. 

Tras la cirugía, se aplica al paciente una pomada en los ojos para lubrificarlos. Es importante mantener la cabeza elevada durante unos días después de la cirugía y aplicarse compresas frías, para disminuir la inflamación y los hematomas.

Habitualmente, el paciente puede volver a realizar una vida totalmente normal tras unas semanas en las que deberá de evitar el ejercicio físico. 

 

  • ¿Quién puede operarse?

 

Los candidatos idóneos son personas a partir de 35 años que buscan una mejoría en su apariencia; pero también personas de menor edad dependiendo de los antecedentes familiares. 

Consúltenos la conveniencia de realizar esta intervención en caso de tener problemas de tiroides, falta de lágrimas suficientes, presión arterial alta, enfermedades cardiovasculares, o diabetes.

Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, a partir de su navegación.
Si continúa navegando, sin cambiar la configuración, consideramos que acepta su uso. Ver nuestra política de cookies.