Hospital Vithas Nuestra Señora de Fátima

Hospital Vithas Nuestra Señora de Fátima
Cita online

986.901.999

  • Ginecología

    Parto

  • ¿Qué es?

  • Especialista

  • Precio

  • Pedir una cita

  • <Ver todas

Parto

El parto es un acontecimiento singular y único en la vida de la mujer y en la relación de pareja. 

La atención al parto debe basarse en los principios de humanización, control fetal, alivio del dolor y seguridad para la madre y el bebé.

  • La embarazada, protagonista


Durante el proceso de asistencia tienen que primar la seguridad y la salud tanto de la madre como del recién nacido. La mujer embarazada debe ser la protagonista e intervenir en la toma de decisiones y ser el centro de la atención para cumplir el objetivo final de asegurar el bienestar tanto de la madre como de su hijo.

El Hospital Vithas Nuestra Señora de Fátima dispone de cursos de preparación al para la paciente y su pareja. Estos cursos son de utilidad tanto para las primerizas como para las que ya han sido mamás, sirven tanto para el parto natural como para conocer los métodos de parto alternativos, y así poder hablar con su médico acerca del parto que más les interese o del que, en realidad, necesitarán. 

Las pacientes del Hospital Vithas Nuestra Señora de Fátima tienen la posibilidad de recibir una atención personalizada, favoreciendo un clima de confianza e intimidad, respetando la privacidad, dignidad y ofreciendo cuidados individualizados, atendiendo a las decisiones de la paciente sin comprometer su seguridad y la de su hijo. 

Durante el período de dilatación la paciente podrá estar acompañada en todo momento por la persona que ella elija y se facilitará la adopción de la posición (entada, acostada, deambulando, etc…) que le aporte mayor confort. Permanecerá en su habitación individual y podrá hacer uso de su ropa, sus objetos personales, su música, etc... 

Se facilitará soporte emocional en todo momento favorecido por un clima de confianza y respeto a la intimidad de la mujer, que estará informada en todo momento de todos los procedimientos comentando la evolución del proceso. 

Asimismo, en el Hospital Vithas Nuestra Señora de Fátima apoyamos medidas no farmacológicas para aliviar el dolor (técnicas de relajación, masajes, esferodinamia...). 

Las pacientes que lo precisen dispondrán de analgesia farmacológica y de epidural. La analgesia epidural es el método por excelencia para el alivio del dolor durante el parto. 

Durante la fase expulsiva, la paciente seguirá acompañada por la persona que desee y el equipo obstétrico mantendrá preferentemente una conducta expectante, siempre que las condiciones de salud materna y fetal lo permitan. No se realizará episiotomía si no es necesario. Inmediatamente se coloca al recién nacido sobre el abdomen materno para favorecer el contacto piel con piel desde el nacimiento lo cual tiene demostradas ventajas para el recién nacido que se recupera más rápido del estrés del nacimiento y normaliza antes su glucemia, su equilibrio ácido base y la temperatura y para la madre que aumenta su secreción de oxitocina y favoreciendo el vínculo madre-recién nacido, aumentando la duración de la lactancia materna y evitando experiencias emocionales negativos. 

Cariño, calor y calostro son las tres necesidades básicas del bebé humano, que su madre le proporciona durante el contacto piel con piel.

 

  • Con seguridad para la madre y el bebé

 

Todo el proceso de parto se realizará en un entorno hospitalario, con el apoyo de un equipo multidisciplinar de profesionales sanitarios que garanticen la máxima seguridad para la madre y el bebé en todo momento.  

Así, desde nuestra Unidad Materno Infantil del Hospital Vithas Nuestra Señora de Fátima garantizamos la presencia de un pediatra en el parto, las 24 horas del día. Este médico estará pendiente del bebé en todo momento y si fuera necesario, lo trasladaría a la nueva Unidad de Neonatología del Hospital Vithas Nuestra Señora de Fátima, emplazada en las inmediaciones de las habitaciones de la madre para que no deje de visitarlo.  

El hecho de que nuestra Unidad Materno Infantil esté compuesta por un amplio equipo multidisciplinar formado por ginecólogos, pediatras, enfermeras, matronas y fisioterapeutas especializados, es, también, una garantía para ti, ya que todos ellos trabajan bajo protocolos comunes y siguen directrices de las Sociedades Españolas de Ginecología y de Pediatría.

  • En el mejor entorno


Además, las madres que elijan vivir la experiencia de su parto de forma positiva en el Hospital Vithas Nuestra Señora de Fátima contarán con una serie de apoyos y ventajas añadidos a la calidad asistencial, seguridad y exquisitos cuidados de todo el personal. 

El Hospital Vithas Nuestra Señora de Fátima se ha sumado a la Iniciativa para la Humanización de la Asistencia al Nacimiento y la Lactancia puesta en marcha por UNICEF y la OMS. Esto implica que todo el personal necesario en el momento de un parto está volcado en ofrecer una atención respetuosa y humanizada con los mayores niveles de calidad y de exclusividad posibles. 

El programa Tu Salud No Espera garantía a las madres que ingresen para tener a su bebé en el Hospital Vithas Nuestra Señora de Fátima una habitación individual en la zona más exclusiva del Hospital, con acceso restringido para que nadie te moleste cuando no lo desees. 

Otra ventaja de las madres que tienen a su bebé en nuestro Hospital es que contarán con un sistema de doble seguridad e identificación de la madre y su bebe; así como el cribado de sordera del neonato; y todos los tratamientos profesionales necesarios, elegidos libremente por la madre, para el control del dolor (epidural…). Garantizamos, además, el colecho y todos los cuidados del bebé son realizados en la propia habitación de la madre en presencia de los padres.

 

  • También, en el postparto

 

Para todos los trabajadores del Hospital Vithas Nuestra Señora de Fátima tan importante es la preparación al parto como la recuperación del mismo, por lo que ponemos a disposición de las madres un equipo multidisciplinar para que se recuperen lo antes posible. Una vez hayan dado a luz, le ofrecemos la posibilidad de tener una consulta con la matrona, sexóloga, fisioterapeuta de reeducación postural y recuperación del suelo pélvico.

 

 

Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, a partir de su navegación.
Si continúa navegando, sin cambiar la configuración, consideramos que acepta su uso. Ver nuestra política de cookies.